Desde 1996
logo

Dirección de Evaluación
y Tecnología Educativa.

Sistema Educativo Estatal

Impulsando el proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Objetivo

Incorporar los beneficios de las Tecnologías de Comunicación e información a la enseñanza pública y vincular los materiales impresos producidos por la SEP con los audiovisuales e informáticos autorizados, como la enciclopedia Encarta.

Con esta herramienta, que coordina la Subsecretaría de Educacián Básica y Normal, se incrementa la capacidad educativa que ofrecen los libros de texto, al integrar, organizar y presentar el material educativo correspondiente a los planes de estudio vigentes, de esta manera los estudiantes y profesores de educación básica contarán con una herramienta multimedia para interactuar con los libros de texto gratuitos, a través del uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación.

Propósitos

Que los profesores y profesoras de educación primaria:

  • Mejoren su conocimiento de los materiales de apoyo y los reconozcan como recursos indispensables para favorecer el aprendizaje de los alumnos.
  • Fortalezcan sus habilidades docentes para organizar el trabajo educativo, diseñar y poner en práctica estrategias didácticas, y aprovechar las tecnologías de la información y comunicación como medios de enseñanza.

Incorporación en el Estado de Baja California:

Actualmente se cuenta con 1321 escuelas de nivel Primaria con el Programa Enciclomedia siendo estas beneficiadas con 2769 aulas. En el caso de escuelas secundarias se tiene una cobertura de 297 escuelas las cuales cuentan con 842 aulas equipadas en la entidad. Este Programa integrará el uso de los libros de texto gratuito digitalizados-uso de las Tecnologías de Información y Comunicación apegado a los planes y programas de estudio de educación básica.



Aula de Medios.

El espacio donde convergen las tecnologías de la información y la comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas.

plus

Capacitación.

Se ofrece capacitación a los docentes sobre la utilización de diversas herramientas tecnológicas para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje.

plus

Soporte.

Servicios de Soporte Técnico para las escuelas incorporadas a los diversos programas de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa.

plus

Sitios de Interés