Desde 1996
logo

Dirección de Evaluación
y Tecnología Educativa.

Sistema Educativo Estatal

Impulsando el proceso de Enseñanza-Aprendizaje

 Descripción

El programa Toca y Aprende basa su metodología en el trabajo interactivo, combinando los medios de imagen, audio y video para apoyar y complementar la tarea educativa, además de introducir escenarios en los que el alumno participa activamente y fortalece sus capacidades de creatividad e imaginación.

Dicha modalidad trae consigo beneficios significativos, tales como el ahorro en mantenimiento e instalaciones, además de poder ser implementado en aquellas escuelas ubicadas en zonas vulnerables, ya que no existe necesidad del uso de Internet para trabajar en los contenidos educativos de las tabletas electrónicas.

Toca y Aprende tiene como propósito incorporar a los planteles públicos un modelo innovador -a través de las nuevas tecnologías de la información y comunicación de fácil acceso para alumnos y profesores que les permita interactuar a través de programas educativos, desarrollando así competencias tecnológicas y pedagógicas.

Presentación



Versión en línea

Está en proceso una versión en línea totalmente funcional con los grados 4°, 5° y 6° la cuál puede ejecutarse dando click aquí

Equipamiento estatal

Actualmente en el estado se cuenta con la siguiente distribución de escuelas equipadas:

  • Mexicali: 161
  • Tecate: 18
  • Tijuana: 175
  • Playas de Rosarito: 15
  • Ensenada: 136
Aula de Medios.

El espacio donde convergen las tecnologías de la información y la comunicación para ser utilizadas como herramientas pedagógicas.

plus

Capacitación.

Se ofrece capacitación a los docentes sobre la utilización de diversas herramientas tecnológicas para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje.

plus

Soporte.

Servicios de Soporte Técnico para las escuelas incorporadas a los diversos programas de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa.

plus

Sitios de Interés